Loading...

Noticias

sábado 2 marzo 2019 40 Vistas

Ferraresi recordó en su discurso “cada una de las mentiras” de Macri y Vidal


En quince minutos expuso datos y cifras sobre la desinversión de los estados provincial y nacional en educación, salud y seguridad. También detalló cómo su municipio sostuvo esa inversión con recursos propios: mil millones de pesos en escuelas y 650 millones en seguridad. Y le recordó a la oposición local que no prosperó ninguna de sus "falsas denuncias". VIDEO
 

Con una alocución que sorprendió a propios y extraños, el intendente Jorge Ferraresi dio por inaugurado el 106° periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda.

Con la presencia de todo el cuerpo legislativo que preside Hugo Barrueco, el jefe comunal brindó un discurso diferente a los habituales, haciendo eje en las "mentiras que ha sufrido nuestro país desde 2015".

En contraste con eso, Ferraresi recordó que su gestión cumplió todas las propuestas hechas en cada inicio de sesiones: “revisen las versiones taquigráficas de cada uno de mis discursos, en los que rendimos cuentas de nuestra administración y podrán comprobar que cada propuesta para la ciudad la hemos cumplido en un ciento por ciento”.

"Emblemáticas falsas promesas, como la construcción de 3000 escuelas, la facilidad para controlar la inflación, la expectativa de pobreza cero o la continuidad del Fútbol para Todos, fueron sólo algunas de las falacias que se les dijeron a los argentinos con un puro objetivo electoral".

“La gobernadora dijo que la educación es prioridad y que no habría trato diferenciado con los intendentes, más allá del color político”, pero en Avellaneda el 90% del presupuesto de gestión proviene de fondos propios y menos de un 10% de Nación y Provincia, mientras que en municipios gobernados por Cambiemos, como La Plata, Quilmes o Lanús, los gobiernos provincial y nacional proveen casi un 50% del presupuesto.

“No podemos vivir más en una Argentina con doble moral, donde Julio de Vido esté detenido y Aída Ayala libre, o donde los bolsos de López se traten distinto que las cuentas sin explicación de los Panamá Papers”.

“Me gustaría que la oposición de Avellaneda, que ha dicho que no tenemos política de seguridad, hoy hubiera acompañado la inauguración del nuevo edificio de nuestra Secretaría del área y la entrega de 60 nuevos patrulleros que hicimos para las fuerzas policiales del distrito”, dijo Ferraresi, quien remarcó que la Comuna invierte $ 650 millones en su plan integral de abordaje para esta problemática.

“Quienes hoy se oponen a nuestro proyecto en Avellaneda, quieren una ciudad en la que los chicos no reciban sus bicis o computadoras para estudiar; donde no hagamos obras en las escuelas o haya fábricas cerradas. A nosotros nadie nos va a quitar la satisfacción de ver la sonrisa de los pibes y la alegría de esas familias”.

Entre otros estuvieron presentes la diputada nacional Magdalena Sierra; el obispo de Avellaneda-Lanus, Monseñor Ruben Frassia; los ex intendentes Luis Sagol y Oscar Laborde; la ex ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, los integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo local, representantes sindicales, del Poder Judicial y referentes políticos del Distrito.

 

Lo Último

Dilema: ¿Periodismo oficialista u opositor?

¿Por qué significa una descalificación ser oficialista y no lo es ser opositor? Por Dante López Foresi
“Ahora tenemos que defender todo este trabajo. Porque lo que pasa en Avellaneda, no pasa en ningún otro lado”, así lo aseguró el jefe comunal en el acto que…

Más Noticias