Loading...

Noticias

miércoles 20 febrero 2019 54 Vistas

Le reclaman al Obispo de Avellaneda la restitución de imágenes de mártires en Isla Maciel


Fue ante la denuncia de laicos de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de la Isla Maciel quepublicamos en Agencia El Vigía, que daba cuenta del intento de destrucción de la obra del cura Francisco Olveira por parte de su sucesor, Mario Ghisaura.


Luego del traslado del Padre Francisco Olveira a la diócesis de Merlo-Moreno, el Obispo Rubén Frassia designó al cura Mario Ghisaura quien, según las denuncias que publicamos el 15 de Febrero en Agencia El Vigía, se está opcupando de deshacer toda la obra de su antecesor, retirando incluso murales y trabajos que fueron realizados por los jóvenes y vecinos del barrio.

Además, se señala que el nuevo sacerdote designado por Frassia en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Isla Maciel ordenó retirar todas las imágenes de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo del interior del Convento. Ante esa noticia, un grupo de entidades elabortaron un comunicado exigiendo al Obispo la restitución de las imágenes de mártires que fueron retiradas por Ghisaura.

El texto del comunicado, firmado entre otros por Abuelas de Plaza de Mayo y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), señala que "En la Isla Maciel desarrollaron su trabajo pastoral y militancia sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y laicas que entregaron su vida por el Evangelio y fueron víctimas del Terrorismo de Estado. En memoria de ellos y ellas no podemos aceptar este atropello".

"Nos solidarizamos con los laicos y laicas de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de la Isla Maciel, quienes denunciaron el retiro de cuadros, fotografías, símbolos y el tapado de murales que hacen memoria de nuestros mártires: Carlos Mugica, Enrique Angelelli, Oscar Arnulfo Romero y lxs 30.000 detenid@s-desaparecid@s", afirman las organizaciones firmantes.

Más adelante agregan: "Demandamos al párroco del lugar, Antonio Mario Ghisaura y al obispo diocesano de Avellaneda-Lanús, mons. Rubén Oscar Frassia, que la presencia de los mártires sea restituida de los lugares parroquiales de donde fueron arrancados, y que la comunidad sea escuchada y consultada antes de avanzar en la toma de decisiones que atentan contra la línea pastoral que vienen sosteniendo".

El texto continúa señalando que "este hecho adquiere aún mayor gravedad cuando estamos próximos a celebrar el 27 de abril el reconocimiento institucional como MARTIRES de Fray Carlos de Dios Murias, del sacerdote Gabriel Longueville, del laico Wenceslao Pernera y del Padre Obispo Enrique Angelelli. Aún perduran sectores que siguen insistiendo en tergiversar los hechos y atentar contra su memoria, como lo hizo recientemente el diario La Nación".

"En honor a quienes dieron su vida por el Evangelio y el Pueblo seguiremos reivindicando su lucha y levantando sus banderas por un mundo con Justicia Social y una Iglesia en Opción por Pobres", finaliza el comunicado.

Lleva las primeras firmas de:

-Abuelas de Plaza de Mayo

-Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)

-Católicas por el Derecho a Decidir (CDD)

-Colectivo Kevin O'Neill

-Colectivo de Teología de la Liberación “Pichi Meisegeier”

-Comisión Memoria, Verdad y Justicia zona norte

-Comisión Política de la Iglesia “Dimensión de Fe”

-Comunidades Eclesiales de Base (CEBs)

-Comunidad Eclesial de Base Jean Dumont

-Comunidad Eclesial de Base Tinkunaku

-Cristian@sDeBase
-Fraternidad Laica Carlos de Foucauld

-Grupo “En Memoria del Pueblo”

-Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) Tigre

-Red de Fe y Política

-Solidaridad y Misión-Claretianos

Lo Último

Dilema: ¿Periodismo oficialista u opositor?

¿Por qué significa una descalificación ser oficialista y no lo es ser opositor? Por Dante López Foresi
“Ahora tenemos que defender todo este trabajo. Porque lo que pasa en Avellaneda, no pasa en ningún otro lado”, así lo aseguró el jefe comunal en el acto que…

Más Noticias