Loading...

Noticias

lunes 21 enero 2019 42 Vistas

Vándalos dañaron por quinta vez el Espacio de la Memoria de Avellaneda


Manos anónimas provocaron destrozos en la fachada del sitio que recuerda la desaparición y muerte de personas durante la última dictadura cívico-militar. Convocan a un acto de repudio.


El Secretario de Derechos Humanos de Avellaneda, Claudio Yacoy, informó que este fin de semana "manos anónimas y de uno o más cobardes vandalizaron el frente del Espacio Municipal para la Memoria de nuestra Ciudad de Avellaneda".

A través de redes sociales, el funcionario agregó que "los Espacios para la Memoria constituidos donde funcionaran CCDTZyE, son un avance de todas las sociedades civilizadas, eso demuestra que a quienes los guía el odio, con sus ataques afectan el patrimonio de toda la sociedad".

Por último, Yacoy convocó "a todxs lxs vecinxs de Avellaneda a manifestar su repudio.
este Miércoles 23 de Enero a las 18 horas en 12 de Octubre 234, Avellaneda Centro".

El intendente Jorge Ferraresi también manifestó su repudio a través de su cuenta de Twitter: "Repudiamos estos ataques cobardes y anónimos. En Avellaneda siempre defenderemos la memoria de nuestros 30 mil detenidos desaparecidos", afirmó.

VER VIDEO CON LOS DAÑOS

Lo Último

Dilema: ¿Periodismo oficialista u opositor?

¿Por qué significa una descalificación ser oficialista y no lo es ser opositor? Por Dante López Foresi
“Ahora tenemos que defender todo este trabajo. Porque lo que pasa en Avellaneda, no pasa en ningún otro lado”, así lo aseguró el jefe comunal en el acto que…

Más Noticias