Loading...

Noticias

martes 29 enero 2019 44 Vistas

Acampan en la dirección del Hospital Provincial Fiorito de Avellaneda


Encabezados por la Secretaria General, Susana Ferreyra, ATE Avellaneda realiza "una permanencia pacifica con acampe" en la dirección Asociada del Hospital Provincial Fiorito por distintos reclamos gremiales.


La medida sindical es en protesta "por la imposición de una modificación horaria que impulsa la Dirección de forma unilateral, descuentos injustificados en la bonificación SAMO, ausentes inexistentes aplicados a todas las compañeras y compañeros de limpieza franqueros de nuestro hospital y un permanente acoso despota y maltrato laboral por parte de la encargada del servicio de limpieza, hacia todo el personal", afirmó el gremio.

Este lunes a las 7:30 fueron convocadas "todas las organizaciones, todos los compañeros y compañeras a acercarse al hall del hospital para acompañar y fortalecer este justo reclamo", agregaron.

"Necesitamos de la presencia de todxs, este es el inicio de un ataque hacia todos los trabajadores y trabajadoras del hospital. Contamos con tu presencia", finalizó el comuniocado de ATE Avellaneda.

A última hora de este lunes, los gremialistas emitieron el siguiente comunicado:

ATE Avellaneda mantiene la permanencia pacífica en el Hospital Fiorito

El día lunes 28 la Dirección del Hospital lanzó provocaciones de diferentes magnitudes a través del puntero político del Pro Avellaneda Gustavo Magarelli, que sin entender las necesidades y justos reclamos de los trabajadores del Hospital, monto un show circense que lo describe y lo rebaja a una caricatura de funcionario publico. Pretendieron desalojarnos con orden policial y ante la de tranquilidad y justicia del reclamo no se llevo adelante. El Ministerio de Trabajo estableció una audiencia para el Martes 29 de enero a las 11 hs en la Delegación Avellaneda, la notificación del inicio de una proceso de conciliación obligatoria abre la posibilidad de discutir las mentiras que viene propagando la dirección del Hospital Fiorito. ATE Avellaneda siempre mantuvo al diálogo como forma central de resolución de los conflictos laborales, fueron los descuentos del SAMO, la pérdida del presentismo, la aplicación de 3 ausentes mentirosos, la falta de personal y la violencia laboral que sufren diariamente los trabajadores del Hospital lo que genero la permanencia pacifica en el hall del Fiorito. En ningún momento la dirección accedió a reparar el error que venía cometiendo sin importarles el grave perjuicio económico que le ocasionaron a nuestros compañeros. Es importante que mañana nos concentremos en el hall del Hospital a la espera del inicio del proceso de conciliación. Convocamos a todos a partir de las 10 de la mañana en el hall del Hospital. ATE Lucha. ATE no se esconde.

Fuente: ATE

Lo Último

Dilema: ¿Periodismo oficialista u opositor?

¿Por qué significa una descalificación ser oficialista y no lo es ser opositor? Por Dante López Foresi
“Ahora tenemos que defender todo este trabajo. Porque lo que pasa en Avellaneda, no pasa en ningún otro lado”, así lo aseguró el jefe comunal en el acto que…

Más Noticias