Loading...

Noticias

lunes 1 abril 2019 64 Vistas

El municipio recupera el edificio de la ex E.N.C.A. para que funcione una escuela


Ferraresi inauguró la primera etapa de obras, consistente en la reparación integral de techos, aulas y baños del primer piso. “Nuestros pibes se merecen lo mejor. Esto es un sueño colectivo que dignifica la escuela pública”, dijo. El municipio expropió el edificio e invertirá 20 millones de pesos en su renovación total.


En el comienzo de la semana se dio inicio a un nuevo ciclo lectivo y en la Escuela Secundaria N°13 de Avellaneda fue un arranque diferente. Luego de años de abandono, el Estado Municipal escuchó el reclamo de los estudiantes y llevó a cabo obras de refacción y remodelación en dicho establecimiento.

En ese marco, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró junto a los jóvenes y directivos del histórico "E.N.C.A" la primera etapa de obras edilicias.

“Nuestros pibes merecen tener lo mejor. Es un orgullo que ustedes, los estudiantes, hayan cargado con este reclamo. Nosotros los escuchamos y hoy cumplimos parte de este sueño colectivo” remarcó el jefe comunal.

En el discurso sostuvo que “la educación pública y de calidad es fundamental por eso desde la Municipalidad estamos construyendo 15 edificios nuevos para las escuelas y refaccionando 135 escuelas de toda la ciudad”.

Además, Ferraresi volvió a anunciar que a partir de abril todos los estudiantes de las escuelas secundarias públicas de Avellaneda “tendrán su computadora” que se suma a las políticas de inclusión educativa como “De Punta en Blanco”, “Tu Viaje de Egresado Solidario” y “Avellaneda Te Veo Bien”.

Por su parte, la directora de la escuela, Patricia Lence, agradeció a los estudiantes por la lucha y al intendente por escuchar y cumplir el reclamo. “Estamos muy agradecidos con Jorge (Ferraresi) porque se hizo cargo de una escuela provincial siendo un municipio el que hace las obras”, dijo.

“En tiempos desfavorables como los que estamos viviendo, la escuela es un espacio de cuidado y contención. Siempre está presente aun cuando la injusticia impera en la realidad”, afirmó la directora sobre el rol de la escuela pública.

Los trabajos continuarán durante todo el año para dejar el edificio de manera totalmente renovada.

Estuvo presente la secretaria de Educación, Maria Laura De Vincenti y la subsecretaria de Educación, Claudia Colaso.

Fuente: Prensa MdA

Lo Último

Dilema: ¿Periodismo oficialista u opositor?

¿Por qué significa una descalificación ser oficialista y no lo es ser opositor? Por Dante López Foresi
“Ahora tenemos que defender todo este trabajo. Porque lo que pasa en Avellaneda, no pasa en ningún otro lado”, así lo aseguró el jefe comunal en el acto que…

Más Noticias