Loading...

Noticias

lunes 1 abril 2019 45 Vistas

Ferraresi entregó más de 87 millones de pesos en subsidios a escuelas públicas y clubes de barrio


“Ahora tenemos que defender todo este trabajo. Porque lo que pasa en Avellaneda, no pasa en ningún otro lado”, así lo aseguró el jefe comunal en el acto que se realizó para la entrega de las ayudas económicas que la comuna brinda para mejorar los edificios educativos y los establecimientos deportivos de la ciudad.
 

El Polideportivo Gatica en Villa Domínico fue el escenario elegido para reunir a miles de vecinos de la ciudad; docentes, estudiantes, directivos de escuelas, presidentes de cooperadoras, presidentes de clubes de barrio y cientos de niños y niñas estuvieron presentes para poder cumplir sus sueños: Escuelas seguras y clubes en perfectas condiciones.

En ese marco el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi encabezó el acto de entrega de subsidios para 56 escuelas públicas y 43 clubes de barrio. La inversión total que realizó el municipio es de $87.078.382 para que cada institución pueda continuar las remodelaciones en cada lugar.

“Nos enorgullece ver todo esto que logramos y que nuestras escuelas estén llenas de pibes y pibas con ganas de estudiar. Vamos a tener las escuelas más lindas del país” expresó el jefe comunal ante miles de vecinos.

También reflexionó acerca de la importancia sobre la educación pública e invitó a recorrer “las escuelas privadas y que comparen con las públicas. Creemos y trabajamos por una mejor educación pública y de calidad”.

“A pesar de que nos están ajustando todos los días y que nos castigan con la economía, nosotros desde Avellaneda vamos a seguir trabajando para que nuestros pibes tengan lo mejor” recalcó.

Por último, el intendente anunció que “crearemos un Centro de Alto Rendimiento de Patín, este deporte ha crecido muchísimo y los pibes se lo merecen”.

Previo al discurso de Ferraresi, en representación de las escuelas primarias, hablaron presidentas de las cooperadoras, quienes agradecieron todas las obras y expresaron: “Estamos orgullosas de este municipio, décadas sin que nadie se haga cargo de las escuelas, los techos se caían no había luz, ahora hay techos nuevos, instalaciones eléctricas nuevas. ¿Saben lo que es eso?”.

“En octubre hay que tener memoria y saber que gracias a este hombre (Ferraresi) todo este es posible” aseguraron.

Por otra parte, también los presidentes de clubes de barrio destacaron la labor del municipio y resaltaron que “el intendente está atento a cada detalle, los clubes son fundamentales para los pibes. Esto es algo increíble para todos, un sueño”.

En el acto estuvo presente la secretaria de Educación de la comuna, María Laura De Vicenti; la subsecretaria de Educación, Claudia Colaso; el secretario de Deportes, Mauro Battafarano; el subsecretario de Institucionales, Ariel Lerici y el presidente del HCD, Hugo Barrueco entre otros funcionarios y concejales del partido.

Fuente: Prensa MdA

Lo Último

Dilema: ¿Periodismo oficialista u opositor?

¿Por qué significa una descalificación ser oficialista y no lo es ser opositor? Por Dante López Foresi
Ferraresi inauguró la primera etapa de obras, consistente en la reparación integral de techos, aulas y baños del primer piso. “Nuestros pibes se merecen lo mejor. Esto es un…

Más Noticias