Loading...

Noticias

viernes 22 febrero 2019 35 Vistas

Mujeres marcharon al Polo Judicial de Avellaneda


Hoy se realizó una jornada de lucha y movilización "para visibilizar la violencia machista y patriarcal". Participaron de la marcha mujeres de Somos, del Movimiento Evita y del Frente Dario Santillán.


Desde la mañana, las diferentes agrupaciones se trasladaron desde la estación de Sarandí a la dependencia Judicial de Avellaneda. La misma estuvo acompañada de pancartas y de la emisión de una radio abierta para pedir por el Estado de Emergencia y medidas urgentes para garantizar los derechos humanos.

Fue en el marco de una campaña a nivel nacional, tras el relevamiento realizado por el Observatorio "Ahora que si nos ven" entre lo que se destacan cuarenta y seis femicidios en lo que va del año ocurriendo uno cada veintitrés horas durante el mes de febrero.

Norma Morales, referente de Somos consignó que: "tras diferentes fallos de la justicia en donde terminan absolviendo y dejando en libertad a los acusados de diferentes delitos de violencia sobre las mujeres. El 15% de las denunciantes tenían medidas de protección y el 17% de las mujeres asesinadas ya habían realizado la denuncia pertinente. Esperamos acciones de la Justicia y del Estado para transformar esta angustiante realidad".

Fuente: Prensa Somos Avellaneda

Lo Último

Dilema: ¿Periodismo oficialista u opositor?

¿Por qué significa una descalificación ser oficialista y no lo es ser opositor? Por Dante López Foresi
“Ahora tenemos que defender todo este trabajo. Porque lo que pasa en Avellaneda, no pasa en ningún otro lado”, así lo aseguró el jefe comunal en el acto que…

Más Noticias