Loading...

Noticias

lunes 25 febrero 2019 41 Vistas

Tras la denuncia de Agencia El Vigía, Arsenal no recibirá al embajador británico


La nota que publicamos el pasado 22 de Febrero desató un debate interno en el club de Sarandí. La amenaza de un escrache de ex combatientes de Malvinas desmovilizó la iniciativa.


El Diario Página 12 consignó este fin de semana que fue dejada sin efecto la invitación realizada al embajador Mark Kent para visitar el Viaducto y "hacerlo hincha", como habían manifestado públicamente.

Un artículo firmado por Gustavo Veiga este fin de semana en Página 12 consigna que "la información circuló por la publicación que hizo la agencia periodística El Vigía de Avellaneda. Desde ese momento creció el estado deliberativo, la sorpresa y la indignación tanto afuera como adentro de la institución deportiva".

Recordemos que Mark Kent publicó el pasado 15 de Febrero en su cueta de Twitter: "Que honor de tener la posibilidad de conocer el Arsenal argentino!".

En la publicación se muestra una foto del diplomático con Reinaldo Martínez, quien en su mano lleva una nota del club Arsenal de Sarandí donde se observa el membrete oficial.

"Aquí le traje al embajador @KentArgentina (hincha del Arsenal de Londres) la invitación a conocer el Viaducto, el Julio Humberto y @ArseSolidario. Tenemos que hacerlo de @ArsenalOficial", dijo entusiasmado Martínez, quien en su perfil se presenta como periodista y "profe de la UNDAV y la UNLP".

El hecho fue repudiado por ex combatientes de Malvinas, como por ejemplo el referente del Grupo por la Soberanía (GPS), Edgardo Esteban, quien escribió: "Es necesario celebrar la invitación Mark Kent, embajador británico en Argentina a ver Arsenal? Si hay algo que siempre me conmueve es ver en los estadios una bandera con nuestras Islas. Ojalá que se multipliquen las banderas con las Malvinas en la cancha de Arsenal el domingo".

Alejandro D’Andrea, un ex combatiente de Malvinas, escribió en las redes sociales: “Nunca el club Arsenal hizo un recibimiento o reconocimiento a las familias o combatientes como lo está haciendo con el embajador inglés”.

Miguel Silva es el vicepresidente de la entidad de Sarandí. PáginaI12 lo consultó sobre la situación que se dio con la invitación a Kent: “Iba a venir pero después me confirmaron que no lo haría”. A la pregunta sobre si habría influido una iniciativa para rechazar la presencia del embajador, respondió: “A ver… la cancelación no fue dispuesta por nosotros, por lo cual, quizás del otro lado lo percibieron y dijeron que no vendría. Sé que hubo un contacto con gente del club, porque él es hincha del Arsenal inglés y por una pavada así sucedió lo que pasó. No habrá visita, por lo que no se puede hablar más de eso”.

Lo Último

Dilema: ¿Periodismo oficialista u opositor?

¿Por qué significa una descalificación ser oficialista y no lo es ser opositor? Por Dante López Foresi
“Ahora tenemos que defender todo este trabajo. Porque lo que pasa en Avellaneda, no pasa en ningún otro lado”, así lo aseguró el jefe comunal en el acto que…

Más Noticias