Loading...

Noticias

Noticias  por año: 2019

“Ahora tenemos que defender todo este trabajo. Porque lo que pasa en Avellaneda, no pasa en ningún otro lado”, así lo aseguró el jefe comunal en el acto que…
Ferraresi inauguró la primera etapa de obras, consistente en la reparación integral de techos, aulas y baños del primer piso. “Nuestros pibes se merecen lo mejor. Esto es un…
Además, el jefe comunal asistió a inauguración del centro municipal de monitoreo en Moreno.
Lo inauguró el intendente Jorge Ferraresi esta mañana, junto a su par de Ramallo, Mauro Poletti. Está ubicado en Alem al 1400 y recibirá a 90 niños y niñ…

Primer Plenario de ADPRA

El encuentro de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina se llevó a cabo los pasados 28 y 29 de marzo en la Ciudad de Villa Carlos Paz, Pcia.…
El concejal de Avellaneda se reúne con dirigentes y fuerzas vivas locales de cada localidad, en el armado de un Frente Patriótico para enfrentar a Macri y Vidal.
Cientos de vecinos y vecinas que se unieron al espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la campaña UNITE, se dieron cita para coordinar las acciones territoriales…
En el marco del Día Mundial del Teatro y otras celebraciones escolares, cientos de niños y niñas, docentes y directivos de instituciones locales participaron de estas jornadas, en sus…
El documental, producido por la Asociación, fue proyectado ante una multitud en el Salón Blanco del Centro Municipal de Arte.
El magistrado brindó información en el Concejo Deliberante de Avellaneda ante todos los bloques de concejales, con la única ausencia de Cambiemos.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y una multitud de vecinos acompañaron al autor, Hugo Caruso. El libro recorre las presidencias de Perón, con apartados especiales para las políticas…
Con una gran inversión municipal, se llevaron a cabo obras de refacción y remodelación en ambos establecimientos educativos, a los que concurren cientos de jóvenes para estudiar…
El abogado y periodista deberá dirimir la candidatura a intendente por el macrismo con la senadora nacional.  
Sigue adelante el plan integral de infraestructura educativa que lleva adelante la Municipalidad de Avellaneda, con una inversión de casi 1000 millones de pesos.  
María Laura Garibaldi aclaró una información errónea brindada por ese medio, relacionada con las pensiones por invalidez.  
Ahora cuenta con consultorios renovados, dependencias auxiliares y un nuevo SUM. Toda la comunidad barrial participó del acto. La Comuna sigue trabajando en políticas sanitarias preventivas y de abordaje territorial activo.
Integrantes del espacio interreligioso exigieron este martes y bajo la lluvia al Obispo Rubén Frassia el traslado del cuestionado Padre Mario Ghisaura.  
Se exhibirán objetos originales de “La Abanderada de los Humildes”, en el marco del centenario de su nacimiento.  
La Universidad Nacional de Avellaneda se sumó a la lista de las universidades intimidadas por el Ente Nacional de Comunicaciones, según denunció el Director de Medios de UNDAV, Mario Giorgi.  
La mencionada organización política trazó un diagnóstico de realidad y lo comparó con el discurso presidencial ante la Asamblea Legislativa.
El nuevo espacio verde está ubicado en Nicaragua y Emilio Zola, de Sarandí. Personalidades de la Cultura participaron del acto y de un festival en apoyo a la democracia venezolana, bajo la consigna "…
En quince minutos expuso datos y cifras sobre la desinversión de los estados provincial y nacional en educación, salud y seguridad. También detalló cómo su municipio…
Se llevó adelante un encuentro vinculado al nuevo diseño curricular de dicha modalidad.
El jefe comunal y los representantes de los trabajadores cumplieron lo pautado a fines de 2018 y firmaron este acuerdo, que nuevamente pone al sueldo de los municipales de Avellaneda por encima de la pauta inflacionaria…
Lo inauguró Ferraresi ayer, junto a miles de deportistas y vecinxs. Domínico Alto Rendimiento (DAR) tiene una pista de atletismo de 6 carriles, una cancha de hockey de sintético, otra de…
El reemplazante del sacerdote Francisco Olveira es acusado de vaciar de imágenes de mártires de la Iglesia a la Parroquia nuestra Señora de Fátima, con la intenci…
El referente del Movimiento Evita se reunió con José Alessi, Ramón Leiva y Jorge Michelena para establecer una estrategia electoral distrital.
La nota que publicamos el pasado 22 de Febrero desató un debate interno en el club de Sarandí. La amenaza de un escrache de ex combatientes de Malvinas desmovilizó la iniciativa.
Sigue la polémica por la decisión del sacerdote Mario Ghisaura de retirar imágenes de mártires de la iglesia para diferenciarse de su antecesor.
El club de Avellaneda invitó a el ambajador Mark Kent a conocer el viaducto a través de una nota con membrete oficial. Polémica y repudios.

Mujeres marcharon al Polo Judicial de Avellaneda

Hoy se realizó una jornada de lucha y movilización "para visibilizar la violencia machista y patriarcal". Participaron de la marcha mujeres de Somos, del Movimiento Evita y del Frente Dario Santillá…
Lo afirmó la Defensora del Pueblo de Avellaneda en declaraciones radiales en Escobar. Lo hizo al referirse a la última represión a manifestantes y trabajadores de prensa en el llamado "Cuadernazo".
El intendente Ferraresi entregó $ 2.300.000 en subsidios destinados a la continuidad de las mejoras iniciadas en dos instituciones de la ciudad, de cara al inicio del ciclo lectivo.
La ministra de Desarrollo Social visitó una fundación en Wilde junto con la precandidata de Cambiemos para la intendencia local.
Se produjo esta mañana en un depósito de esterilización del centro de salud. Los trabajadores denuncian que no hay plan de evacuación ni contingencias.
El concejal de Avellaneda viaja representando a Compromiso Federal y ya recorrió más de 20 localidades bonaerenses.  
El ex jefe de gabinete nacional participó ayer por la tarde de un encuentro en una cervecería con jóvenes de Lanús y con el pre candidato a diputado…
Fue ante la denuncia de laicos de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de la Isla Maciel quepublicamos en Agencia El Vigía, que daba cuenta del intento de destrucci…
Con la firma de la Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), solicita al PEN la pr…
En una durísima carta abierta al Obispo de Avellaneda, Rubén Frassia, la comunidad parroquial denuncia que el nuevo cura ordenó retirar todas las imágenes de las Abuelas y…
El Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal Nº 4 de La Plata aceptó tramitar el pedido para anular los nuevos tarifazos en la Provincia.
Según el informe semanal publicado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), los docentes perdieron un 14,5% de su salario desde la asunció…
El Presidente, la Gobernadora y el Jefe de Gobierno porteño recorrieron las obras de red de desagües cloacales del Sistema Riachuelo. Durante el acto, citó una frase de Cristina: …

Reclamo de seguridad del SECLA por robos reiterados

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) envió una nota a la Comisaría 1º de Avellaneda reclamando un refuerzo en las medidas de seguridad en la…
En la Cervecería Harlem Hood de Avellaneda comenzó ayer el ciclo de encuentros denominado Pinta Política, con la peculiar idea de llevar el debate político a diferentes cervecer…
La Municipalidad de Avellaneda publicó en redes sociales el listado de plazas en todo el distrito que poseen WiFi gratuito.
Encabezados por la Secretaria General, Susana Ferreyra, ATE Avellaneda realiza "una permanencia pacifica con acampe" en la dirección Asociada del Hospital Provincial Fiorito por distintos reclamos gremiales.
Mediante un comunicado, también suscripto por la Defensora de Avellaneda, María Laura Garibaldi, los miembros de ADPRA rechazaron probables incrementos extra por mayores costos en la distribución.
Cientos de vecinos se manifestaron este mediodía en las puertas de las oficinas de Edesur, expresando su malestar por el nuevo aumento de las tarifas en los servicios.
Fue encabezado por el Secretario de Derechos Humanos local, Claudio Yacoy, y contó con la presencia de la Madre de Plaza de Mayo, Carmen "Tota" Guede y organismos de derechos humanos.
Los ediles emitieron un comunicado, tras el quinto acto de vandalismo que sufrió el edificio emplazado en 12 de Octubre 234, en Avellaneda Centro.
Manos anónimas provocaron destrozos en la fachada del sitio que recuerda la desaparición y muerte de personas durante la última dictadura cívico-militar. Convocan a un acto de repudio.
Está tasado en más de 3 millones de dólares, pero al parecer esta transacción no podría realizarse sin previa autorización del Estado Nacional.
Ayer tuvo lugar una nueva jornada de marchas en contra de las políticas del actual gobierno. Una multitud de personas se congregó en el Congreso para rechazar el rumbo económico…
Los natatorios se encuentran en los clubes Sportivo Dock Sud, San Telmo y Victoriano Arenas. Este verano son diez las sedes de la colonia municipal a las que asistirán unos 10 mil niñ…
Según el último informe de Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) las tarifas de servicios públicos llegarán a aumentar…
A muy buen ritmo se desarrollan los trabajos en el predio donde el SECLA y el municipio lanusense sentaron las bases para un acuerdo mutuo en beneficio de los habitantes del distrito y los afiliados…